Las obras de adecuación del salón de usos múltiples del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Rosa Relaño de Almería, que comparte con el CEIP Freinet, han finalizado tras una inversión de 241.908,98 euros acometida a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Según ha indicado la Junta en una nota, el CEEE Rosa Relaño comparte espacios con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Freinet, en el que se integra el alumnado con discapacidad auditiva y donde desarrolla parte de su actividad escolar.
Así, unos de las dependencias compartidas es el salón del actos, el cual ha estado «en desuso» y «destinado a almacén».
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha explicado que «la actuación ha consistido en la reforma y adecuación de este salón para su uso por parte de ambos centros». Por un lado, se han «reacondicionado y mejorado» los acabados interiores, tales como revestimientos, suelos y paredes.
Asimismo, se ha dotado al espacio de sistemas especiales para la integración del alumnado con necesidades específicas, como es el bucle magnético. Por otro, se ha construido una zona de aseos, un área de almacenaje y un acceso secundario, en cumplimiento de la normativa de evacuación, ha explicado el delegado de la Junta.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ha contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).