101tv Antequera

Finalizada la primera fase de remodelación de la calle Trinidad Grund de la capital

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la calle Trinidad Grund y que han supuesto una inversión de 435.735,07 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones, con las que se ha mejorado el uso ciudadano de la calle y se ha dado continuidad a la renovación urbana acometida en la Alameda Principal, se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020).

Para ello, se ha procedido a la semipeatonalización de la calle Trinidad Grund en el tramo comprendido entre la plaza de la Marina y calle Córdoba, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

De este modo, el tránsito peatonal será prioritario en la vía permitiendo sólo el tráfico rodado para el acceso a garajes y vehículos de mantenimiento y emergencias.

Asimismo, también se han llevado a cabo un conjunto de actuaciones para el aumento de la eficiencia de los recursos energéticos a través de la renovación las infraestructuras «que habían quedado obsoletas», como la red de abastecimiento y de agua potable; la mejora de las pendientes de las calle; y la instalación de una nueva red de pluviales que drenen de modo óptimo.

Igualmente, se ha procedido a la mejora e instalación de luminarias de la calle, manteniendo la imagen clásica de las mismas, y se han sustituido por luz blanca aportando un significativo ahorro energético y disminución del consumo de dióxido de carbono.

Por último, se ha sustituido el pavimento deteriorado por losas de hormigón prefabricado y se renovado el mobiliario urbano en las zonas de estancia ciudadanas de la vía.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv