El Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado la primera fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del camino de la ‘Haza la Fábrica’, una vía que parte desde la zona alta del pueblo, junto a la travesía, hasta el depósito municipal de agua.
Según se ha indicado desde el Consistorio, los trabajos han consistido en la instalación de saneamiento y en la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo también se ha renovado la pavimentación del camino. Esta actuación ha sido financiada con fondos incondicionados aportados por la Diputación Provincial de Málaga que el Ayuntamiento de Alpandeire ha decidido dedicar a impulsar este proyecto. En próximas fechas se acometerá la segunda fase de mejoras en la vía.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra a la espera de la resolución de una subvención solicitada a través del Plan ITÍNERE, impulsado por la Junta de Andalucía. Con ella se prevén realizar mejoras en el entorno de la ‘Haza la Fábrica’, que consistirán en la adecuación de la vereda pública de casi un kilómetro de longitud que se inicia junto al depósito y termina, rodeando el ‘Cerrejón’, en la carretera que une Alpandeire y Faraján. A priori, estos trabajos se centrarán en la limpieza y el acondicionamiento de la vereda, así como en la recuperación de su antiguo empedrado. Con ello se pretende habilitar un nuevo sendero siguiendo la línea marcada en los últimos años por el Consistorio, que ha impulsado diferentes actuaciones dirigidas a mejorar y poner en valor la amplia red de senderos del municipio