101tv Antequera

Fitur acogerá la presentación de Málaga Sport Destination

DIPUTACIÓN MÁLAGA |  La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha anunciado que este próximo miércoles, 19 de enero, se celebra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la puesta de largo de Málaga Sport Destination, una oficina encaminada a captar turismo deportivo, a aprovechar los parones invernales de los equipos de élite europeos y a atraer eventos deportivos de alto nivel internacional.

«Málaga tiene que aprovechar su clima, sus instalaciones, sus conexiones internacionales y su planta hotelera para generar oportunidades en torno al deporte profesional. Esta oficina será no sólo captadora, sino facilitadora para que, del mismo modo que ocurre con la Málaga Film Office, los deportistas, equipos o federaciones tengan todo lo que necesiten durante su estancia», ha explicado la concejala.

Losada ha insistido, en declaraciones a Europa Press, en que «Málaga tiene que aspirar a todo» y ha recordado que la ciudad celebró la Capitalidad Europea del Deporte 2020, «que se tradujo en numerosos grandes eventos internacionales y en el reconocimiento por parte de la Unesco a nuestros técnicos deportivos por haber promovido hábitos saludables durante el confinamiento».

«A partir de ahí –ha continuado– nos planteamos dar un paso más y apostar por la generación de ingresos para la ciudad a través del deporte internacional y, durante un reunión con mi equipo de Deporte, surgió la idea de esta oficina».

La idea es que la Málaga Sport Destination se ubique, para las fecha de Semana Santa, en el Estadio de Atletismo, que va a recibir una inversión de cerca de 100.000 euros para adecuarse para recibir a una treintena de empleados del Área de Deporte, actualmente en Ciudad Jardín. En la planta baja a pie de calle, con rotulación propia y tres funcionarios adscritos, prestará sus servicios este nuevo departamento.

La marca y el logotipo ya están registrados; ya hay una ventana en pruebas desde la página web del Área de Deporte (https://deporte.malaga.eu/malagasportdestination/), y habrá perfiles en las principales redes sociales, ha adelantado.

Málaga Sport Destination se encuentra operando en fase piloto pero su arranque oficial será en esta Feria Internacional de Turismo que se celebra en Ifema de Madrid del 19 al 23 de enero. Se prevé, además, que el acto de presentación cuente con el apoyo de importantes deportistas del país.

WORLD RUBGY HSBC SEVEN SERIES
El primer gran evento captado se presentará también esta misma semana. Se trata de la World Rubgy HSBC Seven Series, que recala por primera vez en España y que se celebrará en el Estadio de Atletismo del 21 al 23 de enero.

La Serie Mundial de Rugby 7, también llamado Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby a 7 que se juegan en varios países entre diciembre y mayo. Fue fundada en 1999. Pisarán el césped malagueño las selecciones masculinas de Kenia, Canadá, Francia, Gales, Irlanda, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Escocia, Estados Unidos, España, Argentina y Samoa. En el cuadro femenino, participan Rusia, Brasil, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Polonia, Australia, Bélgica, Rusia, Inglaterra, Francia y Brasil.

Además, hay ya prevista una decena de estancias de equipos de fútbol, principalmente de Centroeuropa, que realizarán sus entrenamientos durante los parones invernales de sus ligas y empieza a haber reservas relacionadas con el atletismo.

«Málaga tiene excelentes instalaciones deportivas, un clima envidiable todo el año, pero especialmente en el invierno y, además, permite la práctica de deportes marítimos, al aire libre, tenemos los montes, buenas instalaciones… Creemos que esta oficina puede ser un gran elemento dinamizador para el turismo y el deporte de nuestra ciudad», ha concluido Losada.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv