Pablo Fornals ha sido uno de los refuerzos de lujo del Real Betis en el último mercado de invierno. El centrocampista español llegó procedente del West Ham de la Premier League y ya ha disputado ocho encuentros ligueros con la elástica de las trece barras. Siete de ellos partiendo desde el inicio. El de Castellón se pasó por los micrófonos de Radio Marca Sevilla y repasó la actualidad que rodea a su equipo. Fornals En esto del https://www.101tv.es/
Fornals: «En esto del fútbol hay muy poca memoria»
«Sí, bueno, aburrido y no aburrido. Al final también te da tiempo para hacer otras cosas, ver a familia, que cuando estás en plena competición cuesta un poco más. Y eso, obviamente, tampoco nos han dado una o dos semanas de vacaciones. Hemos estado entrenando casi todos los días. Así que sí, que tienes ansia por volver a jugar partido oficial, pero tampoco es que hayamos estado de vacaciones», comenzó comentando sobre el haber disputado solo un encuentro en un mes. «No, bueno, nunca me había pasado. Al final me sorprende que tengamos que parar todos los demás por un partido, pero bueno, yo no soy quien organiza los calendarios ni las competiciones, pero sí que como mínimo me resultó curioso», continuó.
Hay ganas de resarcirse tras las cuatro derrotas consecutivas en liga: «Bueno, creo que al final los números y las derrotas son las que son, pero yo creo que dentro de esos cuatro partidos ha habido muy buenos momentos, muy buenos partidos, merecimiento de algo más en varios de ellos. Y al final, bueno, la gente os quedáis o se queda, con el que son cuatro partidos. Entonces, analizándolos, viendo lo que hay que mejorar, viendo lo que hay que seguir haciendo bien y pues eso, con ganas de poder revertirlo el viernes».
Sobre la derrota ante el Girona en Montilivi: «Bueno, al final perder duele de la forma que sea. Así que es verdad que después de haber igualado el partido dos veces, la segunda tan cerca del final y recibir ese mazazo, pues bueno, no es fácil. Pero también, mira, lo que hablábamos de tantos partidos, pues al final también viene bien para olvidar y para volver con más fuerza».
La figura de Manuel Pellegrini está bajo lupa tras la cosecha de malos resultados y sobre el técnico chileno, también, ha hablado el castellonense: : «Pues yo creo que lo conocéis vosotros más que yo. Yo he coincidido con él seis meses. Aquí lleva cuatro años, si no me equivoco, cuatro y medio. Tampoco estábamos tan mal cuando él se fue. Al final, en esto del fútbol hay muy poca memoria. Todo el mundo quiere ganar. Obviamente, aficionados, dirigentes y el club quieren lo mejor para su equipo. Lo que ellos creen que es lo mejor para su equipo y decidieron en ese momento destituirlo sin que fuera una situación crítica porque no estábamos ni en descenso. Aquí, obviamente, llevamos cuatro partidos sin ganar, pero creo que no es una situación ni mucho menos crítica».
Sobre la séptima plaza tras ganar el Athletic Club la Copa del Rey: «Yo no lo vi pero en lo que nos toca, personalmente, me alegro porque nos da un poquito más de aire y de oportunidad. Al fin y al cabo, es verdad que tenemos ahora esa opción, pero si no revertimos la situación y se ganan puntos, da igual lo que haya pasado en esa final de Copa. Tiene que ser cosa nuestra y trabajo nuestro».
Por último, finalizó hablando sobre cómo afronta el sprint final de temporada; los ocho encuentros que restas aún en liga: «Con muchas ganas, con mucha ilusión, intentando disfrutar porque al final era lo que quería, jugar, competir. Así que entreno cada día para eso, para poder estar el fin de semana disponible y en las mejores condiciones y después ya vendrá lo demás si tiene que venir, como las asistencias y los goles ya vendrán. Pero si no estoy dentro del campo y no estoy a mi mejor nivel, seguro que no voy a estar ahí, que no voy a tener oportunidad de seguir engrosando los números».