La corrida de Lagunajanda lidiada este lunes en la Feria de Málaga no cumplió con las expectativas que había generado entre los aficionados, con tres espadas jóvenes y triunfadores que no pudieron desarrollar sus respectivos conceptos del toreo ante un encierro sin clase, que no facilitó el lucimiento esperado. Galván y Marín pasean una oreja en una corrida que no cumplió las expectativas
Una oreja del segundo de su lote paseaba David Galván tras una actuación estética por momentos, manchada por algún enganchón a destiempo. Se gustó con el capote y ya con la faena al natural; pero fue en la recta final del trasteo, más de cara a la galería con circulares invertidos, cuando terminó de ganarse a un público que le solicitaba mayoritariamente el trofeo, a pesar de la discreta colocación de la espada y el descabello. Antes, para abrir plaza, se medía a un incómodo animal de Lagunajanda, ofensivo de pitones, y brusco de comportamiento, ante el que le costó acoplarse.
Otro trofeo paseaba Ginés Marín del tercero de la tarde, otro burel que exigía que se le hicieran las cosas muy bien. Magnífica la verónica al recibo capotero a la verónica, y la faena despertaba el interés desde los primeros compases, llenos de torería, con una rodilla en tierra. Hubo naturales de calidad, con templanza y profundidad. No pudo redondear su tarde en el que cerraba plaza, un toro sin casta que no dio opción al espada extremeño, terminando así una tarde que no cumplió con las expectativas.
Borja Jiménez se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo de su primero, un toro ante el que se mostró variado con el capote, y al que desarrolló una faena algo irregular por no terminar de acoplarse a un animal de violentas embestidas. En su segundo no encontró ayuda por parte del manso de Lagunajanda. Lo puso todo de su parte, con arrojo absoluto, pero el astado solo quería rajarse como finalmente haría.
- Plaza de toros de La Malagueta. Sexta de abono. Corrida de toros.
- Se lidiaron seis toros de Lagunajanda, correctos de presentación y deslucidos en su conjunto.
- David Galván: estocada muy baja (silencio) y estocada trasera y desprendida y un descabello (oreja).
- Borja Jiménez: estocada caída y descabello (vuelta al ruedo) y pinchazo, media y descabello (ovación).
- Ginés Marín: estocada trasera (oreja) y media estocada (silencio)
- La plaza registró dos tercios de entrada en tarde calurosa.
- Con motivo del Día la Conquista de Málaga por los Reyes Católicos, antes de finalizar el paseíllo se interpretaba el himno nacional.
- Saludó en pleno la cuadrilla de Marín.
Galván y Marín pasean una oreja en una corrida que no cumplió las expectativas