El Unicaja afrontaba el último compromiso antes de la Copa ACB. Los cajistas visitaban al Monbus Obradoiro, que tenía en sus filas a un viejo conocido como es Rubén Guerrero. Jonathan Barreiro regresaba a tierras gallegas para volver a pisar la pintura, lo hacía desde el quinteto inicial. Sima era el descarte para la ocasión. Unicaja Gloria en la antesala a la Copa (78-90)
Empezaba el Unicaja algo despistado, como nos tiene acostumbrados normalmente. Monbus Obradoiro aprovechaba el descaro de tres de Howard para sumar más puntos que un Unicaja que con el paso de los minutos fue despertando pero cerró el cuarto a dos de su rival (18-16).
Unicaja | Gloria en la antesala a la Copa (78-90)
Como en el primer cuarto el Unicaja dominaba el rebote y una recuperación ponía la igualdad con 20-20. Había comenzado mejor el cuadro de verde y morado con un parcial inicial muy bueno, pero los gallegos mantenían la seriedad y con las últimas canastas se marchaban por delante al descanso 36-34.
A la vuelta de vestuarios el Unicaja empezaba como un avión, pero seguía teniendo la palabra un Obradoiro que reaccionaba y encadenaba varios puntos seguidos para mantenerse vivo. El Unicaja plasmaba el plan de Ibon a la perfección para ponerse con cierta ventaja y cerraba un cuarto muy anotador con Ejim como principal protagonista 58-65.
El Unicaja aprovechaba la estela para el último cuarto. Alberto Díaz encadenaba dos triples consecutivos que suponían un mazazo en el conjunto local. Era una ventaja importante y el Unicaja la mantenía para ir con la mejores sensaciones posibles a la Copa (68-90).