El Ayuntamiento implementa medidas de seguridad y limpieza para las festividades de la patrona, que incluyen la ofrenda floral y la procesión.
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial para asegurar el éxito de los actos conmemorativos en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. El plan, que abarca tanto la tradicional ofrenda floral del domingo 15 de septiembre como la procesión del día 29, incluye medidas de seguridad y limpieza.
Este dispositivo contará con la colaboración de 90 agentes de la Policía Local y más de 60 operarios de Inagra, quienes velarán por el buen desarrollo de lo que la alcaldesa, Marifrán Carazo, describió como una de las manifestaciones religiosas más importantes y populares de la ciudad. En una rueda de prensa junto al hermano mayor de la Hermandad, Antonio González Martín, Carazo expresó su confianza en que los ciudadanos mostrarán su cariño hacia su patrona y agradeció a la Hermandad por su esfuerzo y trabajo humanitario.
Se cerrará el tráfico para los actos de la Virgen de las Angustias
El acto de la ofrenda floral comenzará este domingo a las 17:30 horas y finalizará a las 23:30 horas. Durante este período, se procederá al cierre del tráfico desde el lateral izquierdo, si la afluencia de personas así lo requiere. Aunque la entrega de flores estaba programada para las 17:30 horas, se permitirá la entrega desde las 09:30 horas. Para garantizar la seguridad, se cerrará un carril en la Acera del Darro en dirección a Puerta Real.
El recorrido de la ofrenda incluirá el Paseo del Salón, plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente Castañeda, y Carrera de la Virgen. Las medidas de tráfico previstas contemplan, si es necesario, habilitar un doble carril desde la Carrera de la Virgen hasta Cuesta de Escoriaza. El operativo de limpieza, integrado por una veintena de operarios de Inagra, se encargará de limpiar y retirar los restos de flores y plantas, con el objetivo de convertirlos en compost para el mantenimiento de zonas verdes.
El domingo 29 se celebrará la procesión de la Virgen de las Angustias, que saldrá de su templo a las 18:30 horas. El recorrido será: Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, calle Cárcel Bajo, Puerta del Perdón, Catedral, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Puerta Real y de regreso por Acera del Darro hasta la Carrera de la Virgen.
Este año, como novedad, el cortejo de la procesión pasará por la Catedral, saliendo por la Puerta de la Encarnación hacia la Plaza de las Pasiegas. Carazo ha adelantado que, conforme se acerque la fecha, se comunicarán los cambios en la movilidad, y el dispositivo de limpieza ampliará su equipo a 62 operarios para intensificar las labores el día anterior y el posterior al evento.