Junta prevé que a principios del próximo año el hospital Pascual estará funcionando como centro público.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que «ya se va a adjudicar el proyecto de obra» para la construcción del nuevo hospital de Málaga, al tiempo que prevé que «a primeros del año que viene» el hospital privado Doctor Pascual, en el barrio de la Victoria de Málaga capital, «puede estar funcionando incorporado al Servicio Andaluz de Salud (SAS)».
En una entrevista a Europa Press, García ha indicado que «ya se va a adjudicar el proyecto de obra» para este nuevo hospital, que «es lo más importante que tenemos» para que «sea una realidad», por lo menos «para que empecemos con la obra en esta legislatura que viene».
Asimismo, y en cuanto al Hospital de Pascual, lo que es el edificio «ya se está trabajando en ello para hacer el plan funcional y ponerlo en marcha», con el objetivo «de paliar el déficit de camas que tiene Málaga, una de las provincias con el mayor déficit de acuerdo con la población que tiene».
«Yo creo que a primeros del año que viene ese hospital puede estar funcionando incorporado al SAS», ya que «ahora mismo es un edificio cedido temporalmente al SAS», ha añadido García.
Por último, la consejera ha destacado que, además, están trabajando en otros proyectos «como la Ciudad Sanitaria de Jaén, que va más lenta que el tercer hospital de Málaga», pues «aquí no ha habido que hacer ninguna modificación de planeamiento, pero sin embargo, en el de Jaén ha habido que hacerla y estamos todavía pendiente de esa aprobación provisional del PGOU para poder seguir avanzando».