Los hosteleros andaluces cuentan con unas previsiones para la Semana Santa «muy positivas» aunque condicionadas por la actual situación económica en un contexto de una «inflación muy elevada».
Así, el sector ha recordado que la hostelería también se beneficia del publico local que sale a disfrutar de las procesiones, lo que supone un añadido a los movimientos turísticos, y confía en que el tiempo acompañe y la actividad pueda ser buena.
«Tenemos el reto de la rentabilidad de las empresas, dado que los costes de materias primas son muy elevados y, al mismo tiempo, el consumo se puede retraer por el incremento de los tipos de interés», ha explicado.
Por esto, el sector ha recordado que, a igual facturación, «la cuenta de resultados es más baja por el incremento general de los costes de actividad». No obstante, a nivel general, los hosteleros esperan «una buena Semana Santa y de hecho las previsiones de contratación en general en toda Andalucía son muy elevadas».
En este sentido, ha detallado que, en el conjunto de Andalucía, la temporada alta, en su conjunto, permite sumar alrededor de 35.000 trabajadores a la media del año.