Este lunes se han puesto en marcha las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria con una inversión de más de 4 millones de euros por parte de la Diputación Provincial. El lugar elegido es una parcela ubicada en la urbanización Parque Victoria, concretamente en la calle Sierra de Ronda, en la cara norte de la A-7.
Año y medio tiene de plazo de ejecución este proyecto, cuyos terrenos han acogido este 23 de septiembre la colocación de la primera piedra con el entierro de una pequeña cápsula del tiempo, donde han sido guardados varios ejemplares de periódicos de la jornada, unos documentos firmados tanto por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, como por el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo; además de incluir varias monedas de curso legal.
Salado ha destacado que “este nuevo parque es un claro reflejo de la decidida apuesta de la Diputación por potenciar el CPB, porque para nosotros la seguridad de los municipios de la provincia es una prioridad”. También ha querido subrayar la importancia de esta ubicación al poder permitir la rápida actuación de los efectivos al encontrarse cerca de la salida a la autovía.
Esta ubicación del nuevo parque permitirá atender con mayor rapidez e inmediatez los siniestros que se produzcan en su área de actuación, comprendida en: Rincón de la Victoria, Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Benagalbón, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya, además de Benajarafe y Chilches. Y en la central de emergencias, ubicada también en el nuevo parque, se dará salida y se monitorizan los 14 parques de bomberos del CPB, que atienden a 700.000 personas de 97 municipios.