Los daños, estimados en 20.000 euros, incluyen vehículos y un árbol cercano.
Las fuerzas de seguridad están analizando con el Ayuntamiento de Baza la quema de cinco contenedores de residuos en una hora de la noche del pasado 30 de agosto en distintos puntos del mismo entorno de esta ciudad del norte de la provincia de Granada, que se enfrenta por estos actos vandálicos a gastos que podrían elevarse a los 20.000 euros.
Además de que los contenedores quedaron calcinados, se vieron afectados dos vehículos, un árbol y algunos otros contenedores, según ha detallado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Baza, que ha apuntado a «un nuevo e irracional acto de vandalismo cometido con toda la premeditación e intención posibles».
A las 2,20 horas los bomberos recibían la llamada de un vecino alertándolos de que había dos contenedores ardiendo en las inmediaciones de las calles Luis Cobos y Ceuta, uno de papel y otro de resto. Aunque acudieron con rapidez la quema de estos recipientes fue fulminante.
Minutos después recibían una nueva llamada por otro contenedor ardiendo en la calle Isaac Peral, en este caso también de papel. De nuevo a escasos minutos, un nuevo aviso por otro contenedor en llamas en la calle Sierra Nevada, que incluso llegó a afectar a un árbol cercano.
No concluía la quema de contenedores en Baza
Cuando ya habían sofocado estos cuatro contenedores y apenas acababan de regresar al parque de bomberos, una cuarta llamada vecinal por otro contenedor ardiendo en la calle Sierra Morena. Eran las 3,16 horas, han detallado desde el Ayuntamiento de Baza, que ha agregado que se estudian las imágenes de algunas cámaras de la zona para descubrir al autor o autores, «sobre los que caerá todo el peso de la ley en cuanto sean identificados».