La coordinadora local de Izquierda Unida, concejala y candidata a la alcaldía de Málaga, Remedios Ramos, ha exigido a la Junta de Andalucía y a su delegado territorial de Educación en Málaga, Miguel Briones, que «dé la cara» ante las familias y la plantilla de la guardería de la barriada de La Paz tras el anuncio de su cierre.
«La Junta tiene que tomar medidas inmediatas para evitar el cierre, ha de pasar de las promesas a los hechos. Las palabras se las lleva el viento y el alumnado, las familias y la plantilla se van a quedar en la calle», ha alertado Ramos.
La Delegación territorial de Educación en Málaga contactó con la guardería Nuestra Señora de la Paz para estudiar las posibilidades de que continúe su actividad hasta final de curso, y busca alternativas en caso de que fuera necesario.
Por su parte, desde IU piden a la Junta que actúe para asegurar plazas de guardería en el barrio de La Paz. «Llegamos a esta situación por no tener guarderías públicas y porque las privadas, aunque estén subvencionadas, actúan como negocios y no les importan nada ni los niños, ni las niñas, ni sus padres, ni madres, ni la plantilla de trabajadoras», se ha lamentado.
«La Junta de Andalucía no puede consentir que a mitad de curso y con una nota en la mochila el alumnado y la plantilla se queden en la calle». Algo ante lo que el delegado territorial de Educación «tendría que estar implicado en el conflicto y dando soluciones», ha señalado Ramos, lamentando que, sin embargo, «no acudió a la renuión con las familias».
Por último, ha defendido que desde su grupo «haremos todo lo posible para evitar el cierre de esta escuela infantil y para contribuir la continuidad de estos 109 menores y 14 trabajadoras», se comprometido Ramos.