Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han presentado en la plaza Punta Umbría de Fuengirola el acuerdo alcanzado para «poner en marcha una gran confluencia donde partidos y ciudadanía caminen juntos hacia otro modelo de ciudad».
El objetivo, según ha explicado el concejal José Miguel López, es «poner fin a 27 años de mayorías absolutas del PP y gobernar la Fuengirola del futuro». «Creemos que es posible. Tenemos un PP que representa el pasado, sin ideas y sin proyecto de ciudad, con una alcaldesa que muestra signos de cansancio y que ya está agotando su vida política», ha criticado.
Es por ello por lo que considera que las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 «son el momento de dar un cambio, de dar el protagonismo a los jóvenes y a la ciudadanía para que juntos e ilusionados por una Fuengirola común consigamos cambiar nuestra ciudad».
Así, López ha hecho un llamamiento a seguir ampliando la confluencia: «Seguimos con la puerta abierta a todas las organizaciones y a todos los fuengiroleños que quieran unirse para trabajar juntos para conseguir tener un gobierno que resuelva sus problemas».
«El PP no tiene modelo de ciudad y se deja atrás a los barrios y a las personas más vulnerables, por lo que cada vez hay más desigualdad en nuestra ciudad, única y exclusivamente piensan en el turismo y en la ‘marca’ Fuengirola», ha añadido.
El portavoz de Verdes Equo, Víctor Blasco, ha resaltado la necesidad de «trabajar en la mejora de los barrios de Fuengirola. Queremos barrios verdes para el disfrute de la gente, pero Ana Mula va en la dirección contraria, desprecian lo verde solo piensan en el hormigón», ha reprochado.
Por parte de Más País, Francisco Quero asegura que «estamos ante un fin de ciclo del PP en Fuengirola. Queremos una Fuengirola de todos. Hay mucha gente que tiene que aportar al proyecto de ciudad que necesitamos. Abogamos por la economía circular y la innovación para construir una Fuengirola sostenible y de futuro, una ciudad que defienda a la ciudadanía y donde el acceso a la salud mental sea garantizada desde el ayuntamiento».
Por último, desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, María Jose Torres ha criticado que «la realidad de Fuengirola es su dualidad social. Muy pocos disfrutan de una gran calidad de vida y una gran mayoría está en situación de vulnerabilidad», por lo que ha apuntado que «hay que combatir estas injusticias».