Antes de comenzar con la rueda de prensa de Loren Juarros, quien comparecía hoy ante los medios para dar las explicaciones acerca del mercado malaguista, ha sido el turno para Izan Merino. El joven malagueño ha sido presentado tras la oficialización en el día de ayer de su renovación de contrato con el club hasta 2027. El jugador ha estado acompañado en la sala de prensa por sus compañeros de La Academia, del capitán Alfonso Herrero, sus familiares, amigos y directivos del Málaga.
En primer lugar, la entidad ha preparado un pequeño vídeo con imágenes del jugador en sus diferentes etapas como canterano, quien no ha dudado en declarar que es «un sueño» seguir vinculado al club de su vida. «Es una emoción increíble. Soy malaguista desde pequeño, el que me conoce lo sabe. Ahora, compromiso y mucho trabajo, eso es lo más importante. Cada vez que juego en el Málaga es una ilusión para mi», confesó visiblemente emocionado.
Tras el vídeo, Loren Juarros, director deportivo de la entidad, expresaba sus sensaciones tras el compromiso alcanzado, dirigiéndose directamente al jugador, a quien agradecía por su compromiso en un año que ha sido «largo y duro» para el mediocampista del club, quien ha tenido que convivir con «situaciones complicadas» durante el proceso.
«Entre todos construimos lo que queríamos, un club con sentido de pertenencia con gente de Málaga y de cantera. Actualmente, no eres el mejor Izan Merino, pero te vamos a ayudar para ser el mejor posible en nuestro club. No ha sido fácil renunciar a las amenazas de los grandes clubes, por eso te lo agradezco a ti, a tu familia y representantes. Ojalá sean muchos años más. Y espero que cuando salgas, si tienes que hacerlo, lo hagas con todos los honores, dejando claro tu compromiso y buen a fe», declaraba el directivo.
Insistencia del Real Madrid
Además, el máximo responsable de la parcela deportiva fue contundente sobre el club que más quiso al jugador: «Ha sido complicado, porque el Real Madrid aprieta muchísimo, lo ha hecho desde el verano pasado en diferentes momentos. Hay que agradecerle a Izan porque el conjunto blanco ha sido persistente. Si no hubiese tenido esa firmeza y seguridad, era complicado. Lo hemos conseguido. El trabajo tiene mucha importancia, nos conocemos todos mucho más y vamos en la misma línea. Se firmó ayer y el Madrid hasta el último día presionó para que no firmase”, ha detallado el director deportivo.
«He recibido intereses de otros clubes, pero mi objetivo siempre ha sido quedarme»
Posteriormente, fue el turno para las preguntas de los compañeros hacia el jugador. La primera, sobre las complicaciones en las negociaciones con la aparición de grandes clubes en el escenario: «Es cierto que he recibido intereses de otros clubes, pero mi objetivo siempre ha sido quedarme. Cuando hablé con el club y con el míster, no me lo pensé dos veces. El Málaga me hace mejor jugador y mejor persona, pero la ilusión de niño no debe perderse nunca», revelaba el joven jugador.
Este pacto hace reafirmar la idea que implementó Loren acerca del modelo de cantera. Sobre esto y posibles futuras renovaciones, Izan habla claro: «Yo quería quedarme, pero lo que hagan mis compañeros no me incumbe. Ellos tendrán que hablar con el club y llegar a un entendimiento. Estoy contento de quedarme y firmar con el Málaga». Pese a las proposiciones, el mediocampista siempre ha mostrado su interés por quedarse, demostrando el sentimiento de pertenencia que otros no han tenido.
Finalmente el malaguista fue cuestionado sobre el ‘caso Antoñito’, a quien le une una gran amistad: «Antonio es mi amigo y más que eso dentro del club. Estoy contento de compartir vestuario con él. Eso sí, cada uno tiene sus decisiones personales. Yo ya he tomado la mía y él lo hará en su momento. Le deseo lo mejor». Tal y como informó 101 Televisión, el extremo se ha convertido en prioridad absoluta para el club, que confía en llegar un acuerdo aunque son conscientes de la complejidad de la negociación.