El pasado lunes, se pasó por el programa de Grada 101 Javier García, remero olímpico. El remero sevillano ya estuvo presente en la cita de Tokio de 2020 y estará presente en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París. En la entrevista en el programa comentó la experiencia de cómo es vivir unos Juegos Olímpicos, sus aspiraciones, cómo ve la cita de París 2024 y qué objetivos se marca de cara a esos Juegos que darán comienzo en algo más de un mes. A finales del mes de junio. Concretamente el 26 de julio.
Javier García, remero olímpico sevillano, que luchará por la medalla en París 2024
«Todos los que estamos ahora mismo en los Juegos Olímpicos tenemos nivel de medalla. Al final la diferencia del que se lleva o no las medallas, está en el propio día de la competición. Que sepas controlar todo lo ajeno al rendimiento. La presión, la atención. Porque es un evento tan grande que todo el mundo te ve. Y el que sepa controlar todo eso y hacerlo al mejor rendimiento posible, es el que se lleva las medallas», comentaba Javier sobre cómo ve su prueba y el nivel.
«El año olímpico para nosotros es uno de los años que más atención mediática tenemos. Precisamente por eso, porque todos los medios de comunicación están puestos al deporte minoritario. Nosotros no estamos acostumbrados a eso. Lo que es, también, la propia villa olímpica, te pude distraer. Y eso es un facto importante que hay que tener en cuenta», continuaba.
Javier García, junto a Jaime Canalejo, buscarán traer una medalla para España. Una opción que el mismo remero ve posible y por la que lucharán tras el gran papel que cuajaron en los Juegos de Tokio, donde fueron diploma olímpico al calcificarse para la final de su prueba. Ahora, a París, van con mucho más bagaje y pelearán por ese sueño: la medalla olímpica.