Javier Medina, entrenador del Antequera CF, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Municipal El Maulí al término del último entrenamiento y antes de poner rumbo a Sevilla para disputar contra el Betis Deportivo, el sábado 23 de noviembre (17:30 horas), un choque muy esperado por la primera plaza en el grupo II de Primera Federación.
Nivel del equipo: «Otra oportunidad más para seguir creciendo como equipo y demostrar que ya hemos encontrado el camino. Ya siento que el equipo sabe lo que tiene que hacer en el campo. El partido de Ibiza fue un punto de inflexión, porque hemos hallado la ruta a recorrer hasta final de temporada y no hay sitio mejor para reflejarlo que en casa del líder y del mejor equipo de la categoría».
Visita al Betis Deportivo: «Llegamos en el mejor momento de la historia del Antequera CF y hay que continuar creciendo y evolucionando. Va a ser un partido que tiene todo el atractivo. Dos equipos que intentan jugar al fútbol y ser valientes y protagonistas en el campo. Uno es primero, otro segundo y está todo en juego. Espero que la gente que vaya, que será mucha, lo disfrute».
Preparación del partido: «La alegría del grupo es tremenda y la fuerza que están demostrando los jugadores, con menos minutos en este tramo de la competición, no permite tener esa estabilidad que necesitamos y llegamos con confianza y las ideas claras de lo que tenemos que hacer allí y espero que el equipo sea capaz de hacerlo».
Análisis del rival: «Un filial con muchísimo talento, en una dinámica muy positiva y jugadores con ese hambre de llegar al primer equipo, porque ven que esa puerta no está cerrada. Es un equipo muy bien dirigido por Arzu y lo tiene todo y un proyecto de cantera bien definido. No es casualidad que esté compitiendo así».
Lo que espera el entrenador: «Un partido donde haya tensión y alternancia de dominio. Los dos conjuntos queremos tener el balón y ser protagonistas. Fuimos a jugar con ellos en pretemporada y el un encuentro estuvo muy abierto. El más acertado y sólido defensivamente, se llevará la victoria».
El regreso de Javier Medina a la Ciudad Deportiva Luis del Sol: «Esta es mi tercera temporada aquí y poder volver a casa, así considero al Betis, y ver que están en esa dinámica y haciendo las cosas bien, es un motivo de alegría. Intentaré disfrutar, pero como siempre saldré a ganar e intentar llevarme los tres puntos».
Respuesta de la afición: «El fútbol es para los aficionados. Jugamos y nos preparamos para la gente. Los jugadores sueñan con este tipo de ambientes. Alegra ver que en el Betis apoyan al filial y no solo al primer equipo y, más todavía, que nuestros seguidores sigan desplazándose, estén ilusionados con nosotros y nos apoyen como lo hicieron el otro día en el Alfredo Di Stefano. Lo que tenemos que hacer es dedicarles un buen triunfo en casa del Betis».