El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la responsable de Cultura, Elena Melero, han inaugurado este jueves en la Sala de Exposiciones del Consistorio, una interesante muestra compuesta por 18 obras, centradas en la pandemia y en la influencia en el proceso creativo del autor. También ha estado presente el coordinador de la exposición, José Escalante.
El alcalde, durante su intervención, ha subrayado la «importancia de esta nueva exposición en la ciudad, para que Antequera sigua dando pasos agigantados en materia cultural”. Un compromiso con el arte y la cultura que se suma al amplio programa de actividades que en los meses de verano se desarrollan en la ciudad.
Las obras, elaboradas con pintura acrílica y al óleo en tonos dorados y azules, que están llenas de realismo hacen alusión a la pandemia con elementos de protección como armaduras, yelmos, corazas y máscaras. La principal característica de la muestra es que se trata de una exposición triste y melancólica, dicen, que nació durante las noches de confinamiento. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de julio en horario de tarde, de siete y media a nueve y media.