Jornada aciaga para los tres equipos de la Axarquía que se encuentran en categorías superiores. El Vélez sigue de capa caída y perdió a domicilio por 2-0 frente al Atlético Sanluqueño.
En un mes ha pasado de mirar al ascenso a temer por acercarse demasiado al descenso después de sufrir su quinta derrota consecutiva. Una mala racha que curiosamente coincide con la llegada del entrenador inglés Micheal Jolley.
El equipo veleño baja a la undécima posición, solo dos por encima de la zona roja. Tiene 30 puntos, es decir, sólo uno de ventaja con los que ahora mismo bajarían de categoría. Deberán reaccionar sí o sí la siguiente jornada, cuando reciben en casa al filial del Cádiz, el domingo 12 a las 17.00 horas en el Vivar Téllez.
Un escalón más abajo, en el grupo 9 de Tercera RFEF, la UD Torre del Mar cedió su primera derrota de la temporada en casa. Cayó ante el Huétor Vega, que venía con la vitola de ser un ‘matagigantes’ y así lo demotró ante un conjunto rojillo que achacó las bajas de Emilio Cubo en defensa y Pato en el ataque. Aunque tuvo ocasiones para empatar y darle la vuelta al marcador, los granadinos acabaron llevándose el triunfo por la mínima luciendo una máxima rentabilidad de sus esfuerzos.
Esta derrota es simplemente un aviso al equipo torreño, que sigue teniendo margen de ventaja asentado en la cuarta plaza para jugar el ‘play off’ de ascenso, aunque pierde opciones de acabar más arriba tras los triunfos de El Palo y el Marbella. En la siguiente jornada visitará al Torredonjimeno.
Más dura fue la derrota del Málaga City, que cayó por 2-0 en su visita al Maracena, un rival directo por la permanencia. Se fueron perdiendo al descanso y luego perdieron casi todas sus opciones de empatar al quedarse con uno menos. Por culpa de esta derrota la permanencia se pone ahora a seis puntos de distancia a falta de seis jornadas para el final de la Liga regular.
Lo positivo es que esta próxima semana reciben al colista en casa, el Huracán de Melilla, y debe ser un partido factible para ganar y reengancharse a la lucha de la salvación porque en las siguientes jornadas también se medirá a rivales de la zona baja. Todavía no ha dicho su última palabra el equipo afincado en Nerja.