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Junta valora la ocupación media del puente en un 75%

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha valorado este jueves los «buenos» datos que ha dejado el puente de la Constitución en la región, donde la ocupación hotelera se ha situado de media en un 75 por ciento «con picos de hasta el 90 por ciento» en ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba, lo que puede ser interpretado como una «precampaña de Navidad» en cuanto a las buenas perspectivas.

En declaraciones a los medios en Almería, el secretario general para el Turismo ha señalado la recuperación de algunas actividades ligadas al turismo como el esquí, lo que ha permitido que Sierra Nevada haya tenido una ocupación media del 80 por ciento, según se ha referido.

Asimismo, ha tildado de «muy buenos» los datos obtenidos en el resto de Andalucía, con un 75 por ciento de media de ocupación entre el sábado y el lunes y de un 70 por ciento durante el resto de días hasta la finalización del puente. «En definitiva, creo que puede ser una precampaña de Navidad importante para todo nuestro territorio», ha dicho.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de promocionar aún más las bondades del destino y dar a conocer aspectos como «el clima en Almería», ya que es un aspecto que puede influir a la hora de que los visitantes elijan el lugar en el que pasar sus vacaciones. «Tenemos que intentar aprovecharlo más, vender más este clima y esta situación», ha indicado.

Sobre la conectividad del territorio, Muñoz ha reconocido la necesidad de impulsar actuaciones para favorecer la llegada de «más vuelos de compañías aéreas no solo a Almería sino a otras provincias andaluzas», para lo que ha asegurado que desde la Junta se van a volver a licitar paquetes de viaje para incentivar la llegada de turismo nacional e internacional como se hizo el pasado año en los mercados de origen inglés, alemán, nórdicos y en Países Bajos.

«Este año volvemos a repetirlo», ha incidido el secretario general, quien ha destacado que se encuentra en contacto con los agentes del sector turístico en provincias como Almería, donde la falta de vuelos y operaciones amenaza la viabilidad de la planta hotelera. «Estuvimos hablando de hacer algo concretamente con Almería con empresarios, municipios y en ello estamos, y creo que pronto podríamos dar alguna pista lo que estamos intentando realizar en Andalucía», ha indicado al respecto.

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