La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja en Cádiz y el amarillo en Almería, Granada y Málaga por fenómenos costeros, además de la alerta amarilla en la provincia gaditana por viento.
Según ha detallado la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, las alertas por fenómenos costeros se activan en Cádiz a partir de las 7,00 horas y en Almería, Granada y Málaga a las 10,00 horas. Por su parte, el aviso por viento se activa en Cádiz a las 0,00 horas de este domingo. Todos ellos permanecen hasta las 23,00 horas.
Por provincias, la alerta por fenómenos costeros en Cádiz se activa en el Estrecho y en el litoral gaditano; en Almería en el poniente, Almería capital y el levante almeriense; en Granada en la costa y en Málaga en Sol y Guadalhorce y Axarquia. La alerta por viento se espera en el estrecho gaditano.
Con respecto al tiempo, la Aemet indica que para este domingo se espera un aumento de la nubosidad de sur a norte hasta cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente mediterránea a partir de la tarde. La cota de nieve bajará al final a 800-1000 metros.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé pocos cambios, salvo las máximas de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, que descenderán. Se esperan heladas débiles en zonas del interior oriental. Los vientos soplarán de componente este, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral oriental. En el Estrecho habrá levante fuerte con rachas muy fuertes.