La Aemet activa el aviso amarillo por fuerte oleaje y viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho y el litoral gaditano, siendo la única provincia andaluza afectada en la jornada de mañana.
Según la información de la página web de la Aemet, este riesgo permanecerá en vigor desde las 06:00 horas hasta la medianoche del miércoles. En estas zonas, soplará viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en torno a Tarifa y mar adentro al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.
La Aemet activa el aviso amarillo por fuerte oleaje y viento
La agencia ha señalado que se prevén rachas «muy fuertes» de levante en el área del Estrecho, mientras que soplarán vientos de flojos a moderados de componente este en el resto de la región, siendo más intensos en el litoral mediterráneo.
Más allá de esta previsión, se esperan en Andalucía cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque en el litoral mediterráneo y en el Estrecho se darán intervalos de nubes bajas matinales. Por otra parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en la vertiente mediterránea, mientras que estarán en ascenso en el resto de la comunidad. La mínima en Andalucía se vivirá en Granada (10º), y la máxima se podrá sentir en Sevilla, con 32 grados.