Esta semana en Andalucía estará marcada por un descenso de las temperaturas y precipitaciones, con mayor probabilidad durante el fin de semana.
Así lo ha señalado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, en declaraciones a Europa Press. Ha detallado que Andalucía tendrá una «tendencia progresiva» de descenso en los termómetros, así como un aumento de la nubosidad, fundamentalmente en la segunda mitad de la semana.
La Aemet prevé para este lunes que las máximas se sitúen por encima de los 20 grados en toda la región, con 29 grados en Córdoba y 28 en Sevilla, mientras que las mínimas oscilan entre los nueve grados de Granada y los 17 de la provincia gaditana. Ya el martes, Almería y Granada tendrán los picos más altos, alcanzando los 23 grados, mientras que Cádiz se situará en 19 grados de máxima. Las mínimas también descenderán y se asentarán entre los nueve grados de granada y los 14 de Almería, Cádiz y Córdoba.
En la jornada del miércoles el termómetro más alto se encontrará en Huelva y Sevilla, con 21 grados, y el más bajo en Granada, con cuatro grados, seguida de Jaén con cinco.
Ya este lunes la Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y sierras del resto, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, más probables en el noroeste.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se encuentran en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto. Las máximas también se encuentran en descenso, localmente sin cambios en el interior oriental.
Respecto a los vientos, soplan de levante en el litoral mediterráneo y en la zona del Estrecho, disminuyendo a variables flojos. En el resto, se esperan vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.