La Agrupación de Cofradías trabaja en una normativa para el abonado. El Presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, visitó este miércoles el plató de 101tvMálaga, dentro del programa Guion para hacer balance de la pasada Semana Santa. Horarios, sillas, tribunas y recorrido fueron parte de los temas tratados, adelantando que el año que viene se pretende implementar un nuevo sistema para reducir o amortiguar al menos el tema de la reventa de los abonos de sillas y tribunas.
Para ello se pretende, y están trabajando en ello, realizar un reglamento para el abonado y a partir de ahí se podrá acometer el tema de la reventa de sillas y palcos que en algunos casos llegan a triplicar su valor.
La Agrupación de Cofradías trabaja en una normativa para el abonado. Un reglamento que servirá entre otras cosas para atajar el sistema de reventa
Este nuevo sistema también incluiría un sistema de conteo para entrar y salir de las localidades del abonado de tal manera que en todo momento, y a modo parecido al que se hace en los conciertos, se conociera cuántas personas hay en las localidades, por lo tanto serviría como dato de ocupación y posteriormente para los números de aforamiento a los que hace referencia la seguridad ciudadana.
En cuanto a los temas polémicos como el vallado de calles, afirmó categóricamente que la Agrupación no pide ningún vallado excepto en el entorno de la rampa de acceso a la Catedral y en cuanto al tema de Masterchef también aseguró que la Agrupación no tiene nada que ver ante la toma de decisiones de las hermandades que son soberanas.