La exposición de pintura “Alma de ida y vuelta”, obra de Ana Reverte, estará a disposición de la ciudadanía de Campillos del 21 al 28 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La muestra cuenta con 32 obras pictóricas de la artista y ha sido presentada este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Cultura, Inés María Ponce, y Ana Reverte.
La sala de exposiciones acogerá esta exposición, que se inaugurará el próximo 21 de octubre, a las 19:00 horas. “El punto de partida de la exposición será un concierto de una media hora aproximadamente en el que Ana Reverte cantará y hará un homenaje a los cantes de ida y vuelta”, explicó Guerrero.
La artista dio las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Campillos por la acogida y explicó que la muestra “es un proyecto en el que he pretendido unir dos culturas, la pintura y el cante flamenco. Mi exposición se denomina ‘Alma de ida y vuelta’ porque los cantes que yo principalmente voy a hacer en los recitales de inauguración son cantes de ida y vuelta, que se integran dentro del flamenco y tienen mucha influencia hispanoamericana. Dicen que el alma es invisible y he querido hacer visible mi alma a través de mis cuadros”.
“El de hoy es un día muy especial para nosotros. Es un privilegio contar con el alma y con la presencia de Ana Reverte aquí en Campillos. Es muy interesante promocionar siempre y seguir apoyando la cultura y contar con el sello y la marca de Ana, una artista de reconocido prestigio”, afirmó el alcalde. También mostró su satisfacción por contar con la obra de Ana Reverte en el municipio la concejal de Cultura: “Es un orgullo para el pueblo de Campillos poder disfrutar de la presencia y del arte de Ana Reverte, que estará expuesto durante una semana en la sala de exposiciones del Ayuntamiento”.
Ana Reverte es una cantante especialista en los cantes flamencos de ida y vuelta. Natural de la vecina localidad de Los Corrales (Sevilla) y con una brillante y dilatada carrera artística a sus espaldas, compagina actualmente su actividad como cantante con la pintura, disciplina en la que cuenta ya con un elevado número de obras pictóricas de gran nivel artístico.