El vocal de Turismo de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Juan Peñas, la vocal Aroa Palma y la gerente de APTA, Elisa Paez, han dado a conocer este martes las actividades y material promocional que llevarán a la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur).
Esta cita nacional especializada en turismo rural y gastronómico se celebra en el Palacio de Congreso Baluarte en Pamplona del 25 al 27 de febrero.
«La Mancomunidad Axarquía, junto a APTA y Ceder, continuamos trabajando por visualizar nuestra oferta turística. En esta ocasión, nos trasladamos a la Feria Internacional de Turismo de Navarra a la que ofrecemos nuestra variada oferta de sol y playa combinada con un interior muy diferente al que conocen en el norte de España», ha señalado Jiménez.
Además, ha recordado que «esta singular combinación» se complementa con la que aporta «nuestra rica gastronomía caracterizada por el uso de productos de kilómetro cero y con las experiencias al aire libre que podemos ofrecer a lo largo de todo el año».
Al respecto, el vocal de Turismo ha recordado que Navaltur es una Feria Turística especializada «en turismo rural y gastronómico», a la que además «ofrecemos las atractivas playas mediterráneas».
«Por la experiencia que tenemos de otros años, se trata de una cita en la que conseguimos acaparar la atención del público generalista así como de los agentes del sector», ha recordado Peñas, que ha resaltado que en ella «también se abre la puerta al mercado francés, vasco, catalán o aragonés con alto poder adquisitivo».
En este punto, el vocal de Turismo ha añadido que «vamos a hacer hincapié en un turismo de experiencias a través de nuestros recursos naturales y culturales como las Cuevas de Nerja, del Tesoro o la recién abierta de La Victoria. También tenemos una buena carta de experiencias en torno a nuestra gastronomía y la viticultura», ha añadido. También ha mencionado la promoción de la comarca a través de «los escenarios de cine» gracias al trabajo de Axarquía Film Office.
Al respecto de la promoción turística a través de la gastronomía, Palma ha explicado que se llevará muestras de productos autóctonos como el Aceite de Oliva Virgen Extra o las pasas declaradas Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.
«También llevaremos folletos promocionales de la comarca donde descubrimos en imágenes nuestras posibilidades de turismo activo, la belleza de nuestros pueblos blancos y nuestro legado cultural», ha expresado la vocal adscrita al área de Turismo, que ha recordado que «es el momento de atraer al visitante a entornos seguros, sostenibles y cercanos».
Palma ha agregado que «Navartur es una feria muy importante porque al ser más pequeña que otras internacionales, es más fácil interactuar con sus asistente que se acercan al mostrador buscando propuestas para cerrar sus vacaciones. Muchos de ellos buscan el turismo de experiencia que nosotros tenemos».
La gerente de APTA ha explicado que el destino Axarquía Costa del Sol se dará a conocer dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz. Esta nueva edición de la feria contará con dos grandes novedades: Navartur Experience Market y B2B Navartur Meeting. «Participaremos en ambos espacios para dar a conocer nuestras posibilidades y manteniendo reuniones con los profesionales del sector», ha avanzado Paez, que ha indicado que también trabajarán en la atención al público.
En relación con Navartur Experiencie Market ha detallado que «a través de una atractiva agenda profesional mostraremos la oferta de experiencias gastronómicas, activas y culturales de los destinos participantes en la feria».
«B2B Navaturs Meetings es un espacio exclusivo para los expositores del sector del turismo enogastronómico, activo, cultural donde se desarrollará una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y touroperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa», ha comentado la gerente de APTA.