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La Axarquía Costa del Sol va a la WTM London poniendo en valor la calidad de sus playas, la dieta mediterránea y el encanto natural de su interior

El vicepresidente responsable del área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han presentado este martes las acciones con las que la comarca se promocionará en la World Travel Market (WTM) de Londres, que estarán basadas en la calidad de las playas y el encanto del interior rodeado de naturaleza.

«Nuestra comarca mostrará sus mejores rincones y experiencias haciendo referencia a nuestro destino familiar, diverso, enfocado al disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores con nuestra mayor riqueza: combinar turismo de sol y playa con la cultura, pueblos de interior y la esencia natural de la comarca», ha subrayado Atencia, quien ha destacado la importancia de dicha cita turística, que se celebra del 6 al 8 de noviembre.

Así, se ha mostrado convencido de que «la Axarquía se ha convertido en los últimos años en un referente turístico del litoral español tanto para nacionales como para extranjeros, recuperando con mucho trabajo sectores de países que por una razón u otra dejaron de venir».

Según ha señalado, el Informe de Datos Estadísticos Turísticos de la Axarquía de junio a agosto de 2023 recoge que el mercado británico ocupa la primera nacionalidad internacional que visita la comarca. En los meses de junio, julio y agosto se registraron 43.847 visitantes, ocupando un 18,7% del total y con una estancia media de 4 días. Según el estudio, «los visitantes procedentes de Reino Unido buscan un clima cálido a lo largo de todo el año».

«Ahora, volvemos a ver por nuestras calles y durante todo el año, turistas alemanes, ingleses, franceses, daneses, italianos y de otros puntos del mundo, atraídos por la diversidad cultural, el cima, la gastronomía y el encanto de nuestra comarca», ha asegurado el vicepresidente de Turismo, quien marca como propósito en Londres «hacer de la Axarquía ese lugar para todos, con propuestas todo el año».

También ha apuntado que los británicos reservan sus productos vacacionales principalmente online, vía turoperadores utilizando la opción de paquete vacacional; «de ahí, y esa va a ser nuestra línea de trabajo, los 31 municipios de la comarca de la Axarquía estarán representados a través de las web oficiales de la comarca y de un código QR, formato que ya se viene utilizando en las ferias y en el expositor de Turismo y planificación Costa del Sol anualmente».

Pérez Atencia ha indicado que las nuevas tecnologías y la digitalización «son importantes para trabajar en el mercado internacional y seguir las nuevas tendencias», agradeciendo a «APTA y a Turismo Costa del Sol ese soporte de promoción que nos refuerza de cara al exterior».

Por su parte, el presidente de APTA ha adelantado que dentro del «plan estratégico de 2023 para impulsar el turismo en la Axarquía como un destino de calidad, sostenible e innovador, que se adapta a las nuevas tendencias y demandas del mercado».

Así, según ha informado, en la WTM «se mostrarán los atractivos y servicios de la comarca, así como los proyectos e iniciativas que están desarrollando para mejorar su competitividad y posicionamiento».

«Además, Londres ocupa la primera posición en cuanto a ciudad se refiere desde donde se busca información para viajar a Málaga, principalmente entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Unos datos que nos ayudan a saber donde debemos seguir incidiendo, posicionando y comercializando la Axarquía Costa del Sol y que contribuyen a romper la estacionalidad», ha dicho.

Al mismo tiempo, ha asegurado, basándose en el estudio estadístico, que «los turistas procedentes del Reino Unido viajan principalmente por motivo de vacaciones u ocio, lo cual es importantísimo para nuestra provincia y por ende para la comarca de la Axarquía dentro del marco de la Costa del Sol».

«Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar al mundo lo que nuestra comarca puede ofrecer a los visitantes en un destino para disfrutar los 365 días del año», ha resaltado Hurtado, quien ha explicado que será la asociación la que represente a la comarca en la WTM 2023.

Así, ha señalado que trabajarán con el sector empresarial y agencias interesadas en el destino «con el objetivo de crear sinergias y nuevas oportunidades de visita en cualquier época de año».

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