La biblioteca pública del núcleo de Arroyo de la Miel en Benalmádena (Málaga) ha recibido este viernes la Insignia Cudeca por su «importante y constante» compromiso con esta fundación, gracias al cual ha conseguido recaudar desde 2010 en su mercadillo semanal y anual de libros solidarios más de 40.000 euros.
El reconocimiento ha tenido lugar durante la conmemoración que ha celebrado la Fundación Cudeca en su centro de estudios e investigación en cuidados paliativos Yusuf Hamied del Día Mundial de los Hospicios y Cuidados.
La insignia ha sido recogida por la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, María del Carmen Martín, quien ha estado acompañada por el alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.
Por parte de la Fundación Cudeca han estado presentes la vicepresidenta, Susan Hannam; la gerente y directora médico, Marisa Martín; y el subgerente y director financiero, Rafael Olalla.
Navas ha declarado que este reconocimiento a la biblioteca Arroyo de la Miel le «llena de orgullo por su firme compromiso y constante colaboración con la fundación», ya que «su equipo de trabajadores, con su directora al frente, son ejemplo de compromiso social y valores humanitarios».
Una «labor primordial» ya que en la actualidad, los equipos asistenciales de Cudeca cuidan y acompañan anualmente a más de 1.700 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrece apoyo a más de 2.100 familiares. Todos los cuidados que ofrece son totalmente gratuitos y se realizan como parte de la red pública de los Cuidados Paliativos de Málaga.
También se ha hecho público el relato ganador del I Certamen de Relato Corto iLIVE ‘Historias Llenas de Vida’, puesto en marcha por la Fundación Cudeca y Pallium Latinoamérica, que ha recaído en ‘Repentina niñez’ de Karola Cosme Ruiz.