Las lluvias y chubascos generalizados se extenderán mañana por la Península y serán localmente fuertes en el este.
El paso de la calima por ciudades como Málaga ha dejado consecuencias que a más de uno le está tocando el bolsillo. La suciedad de las paredes, sobre todo, las que eran blancas, es visible por donde quiera que pase. Desde entonces, las empresas de limpieza no dan a basto y la petición de presupuestos para llevar a cabo estos trabajos no lo habían visto antes. Esto cuando la lluvia y la calima amenazan con volver en la jornada del miércoles. Eso sí, se espera que con una concentración considerablemente más ‘débil’ que en anteriores ocasiones.
Una borrasca situada al oeste de Galicia provocará que los cielos estén nubosos y con nubes de evolución este miércoles con precipitaciones y tormentas que se extiendan por buena parte de la Península y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en la mitad este podrán ser localmente fuertes mientras que en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares, serán menos probables y más débiles y predominarán los intervalos nubosos. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en unos 1.800 a 2.000 metros en el noroeste de la Península y a partir de 2.000 metros en el resto.
Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que bajarán excepto en la mitad oeste de Andalucía, Pirineos, Cataluña, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios.
Ese descenso podrá ser localmente notable en zonas de la mitad este peninsular mientras que las nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular.
Los vientos soplarán del oeste en el litoral de Andalucía y en el Cantábrico oriental y llegarán desde el norte en Baleares. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables y no se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta. En Canarias predominarán los vientos serán alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.