101tv Antequera

La campaña de captación y retención de talento de Promálaga alcanza la cifra de los siete millones de impresiones en Europa y EEUU

La campaña puesta en marcha el pasado mes de mayo por la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha alcanzado más de siete millones de impresiones en usuarios vinculados al sector de las empresas tecnológicas de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, así como más de 50.000 clics en la web de ‘MalagaWorkBay’.

La concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha informado este martes del rendimiento de esta campaña que ha estado activa en soportes de publicidad programática y redes sociales (Facebook y LinkedIn) del 13 de mayo al 13 de junio.

El Ayuntamiento de Málaga continúa así su estrategia de fomentar la atracción y retención de talento. El objetivo de la campaña, ha recordado la edil, es «recuperar expatriados, es decir, aquellas personas que abandonaron Málaga, Andalucía o España para desarrollar sus carreras profesionales y que hoy en día pueden retornar por las oportunidades laborales que se presentan en la ciudad».

Por tanto, esta iniciativa estaba dirigida a usurios que han estudiado en las principales universidades y escuelas de negocio de Andalucía y de ciudades españolas, siempre vinculados al sector de la empresa tecnológica, así como a aquellos que están buscando empleo o vivienda en España.

Entre las cinco principales ciudades tecnológicas de Europa se encuentran Londres, París, Dublín, Múnich y Ámsterdam; y en Estados Unidos: Austin, Dallas, Raleigh, San Jose y Charlotte.

La campaña tenía un impacto previsto de 5,7 millones de usuarios y una estimación de casi 13.000 clics en la web de ‘MalagaWorkBay’. Finalmente, los datos indican que se han generado un total de 7.222.061 impresiones y 50.616 clics.

En los anuncios de publicidad programática, publicados en espacios de Málaga, Andalucía y España relacionados con búsqueda de empleo o vivienda, se han generado concretamente 7.015.815 impresiones y 46.009 clics. En los anuncios de Facebook han sido 204.208 impresiones y 1.924 clics, y en los de LinkedIn 2.038 las impresiones generadas y 1.663 clics.

Sánchez ha explicado que la campaña programática ha alcanzado un 254% más de tráfico de lo que estaba planificado, la de Facebook un 35% más y la de LinkedIn un 24% más. Asimismo, ha destacado que Málaga «es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar».

«La calidad de vida de la ciudad –ha añadido– junto con la llegada de empresas tecnológicas y el fortalecimiento de las ‘startups’ locales hacen de Málaga uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa, generando oportunidades laborales en las empresas tecnológicas más punteras».

Además, los colegios internacionales y españoles, la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y los programas de softlanding hacen de la ciudad un entorno ideal para compaginar la vida laboral con la personal, ha agregado la concejala.

«Con esta iniciativa buscamos convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente». Es una ciudad de vanguardia que también ofrece el asesoramiento que necesita un trabajador para asentarse en ella», ha expresado Sánchez.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON ‘MALAGAWORKBAY’

El proyecto ‘MalagaWorkBay’ se puso en marcha en febrero de 2021 y se enmarca dentro de las acciones municipales para contribuir a la reactivación económica de la ciudad, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión productiva.

La Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga creó la página web https://malagaworkbay.com/, que ofrece toda la información relevante que necesita alguien que teletrabaja para instalarse en Málaga y poder trabajar y/o emprender: servicios, transportes, alojamiento, etcétera. Está disponible en diferentes idiomas: español, inglés y alemán.

Desde que se lanzó hasta marzo de 2022, la página web ha recibido 62.419 visitas correspondientes a 20.096 usuarios diferentes. Además de los españoles (12.261 visitas a la web), destaca el número de visitantes alemanes que han sido hasta el momento 1.942.

A continuación, se encuentran los estadounidenses con 988 y los argentinos con 608. También han visitado la página desde Países Bajos (506), Reino Unido (478), Francia (271), Italia (202), Bélgica (198) y Suiza (175).

‘MalagaWorkBay’ ha atendido por escrito un total de 617 consultas de diversa índole de teletrabajadores que han solicitado más información sobre la ciudad o han preguntado algunas dudas.

COMUNIDAD ‘BAYWORKERS’

El proyecto cuenta también con #BayWorkers, una comunidad formada actualmente por un total de 134 personas que teletrabajan y viven en Málaga. El objetivo de la misma es identificar a estos profesionales y generar espacios de comunicación y de cooperación comunes que posicionen a Málaga como uno de los mejores lugares para teletrabajar.

De esta comunidad pueden formar parte ‘freelances’ (trabajan por su cuenta), empresarios, teletrabajadores y emprendedores que han puesto Málaga en su ruta. Con solo registrarse a través de la web https://malagaworkbay.com/bayworkers/ accederán a un espacio de atención personalizada, descuentos y ventajas, actividades culturales y de ocio así como encuentros de ‘networking’.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv