La Cofradía de El Rico organiza una nueva verbena benéfica. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor presentó en la tarde del lunes 29 de abril una nueva verbena que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Pabellón Manolo Moreno, en la barriada de Los Prados.
El evento, que dará comienzo a las 12h y durará todo el día, cuenta ya con alrededor de 150 voluntarios de la corporación que trabajan en la preparación de esta cita, en la que habrán todo tipo de actuaciones, con un cartel de distintos artistas en los que la cofradía está trabajando. Comida y bebida a precios populares, zona infantil, sorteos, tómbolas… Toda una serie de ingredientes que ofrecerán a los asistentes para que disfruten de una velada única y especial.
La Cofradía de El Rico organiza una nueva verbena benéfica
Tal y como dijo Ramón Varea, hermano mayor de la cofradía, en el acto de presentación: «dentro de nuestro ilusionante proyecto del palio de la Virgen del Amor, no podía faltar una parte de obra social que no nos aparte de nuestra labor caritativa como hermandad». Es por esto que la cofradía destinará parte de los beneficios a la Fundación Andrés Olivares y su lucha contra el cáncer infantil, como ya hizo en la primera edición de esta verbena, celebrada en 2017 en el mismo lugar y que consiguió reunir a miles de asistentes en un día que los hermanos del Rico pretenden repetir este 2024 en su afán de dar vida a la corporación más allá del ámbito cofrade malagueño.
Se ha habilitado una «fila cero» para todos aquellos que quieran hacer su donativo para la causa de la fundación Andrés Olivares, pudiendo realizarlo por bizum al 00199.
Teresa Porras, teniente de alcalde y concejal de fiestas del Ayuntamiento de Málaga, presente en el acto de presentación de la verbena este lunes junto a su compañero Francisco Cantos, concejal de asuntos sociales, quiso agradecer a la cofradía la iniciativa «que no solo tiene un fin caritativo sino que además demuestra que las cofradías son entidades sociales que con su trabajo ayudan a dinamizar la ciudad».
La Cofradía de Jesús “El Rico” invita a todos los hermanos, cofrades y malagueños a acudir a esta verbena que prevé convertirse en una gran cita al inicio de este verano.