La cofradía del Mayor Dolor de Antequera ha aprobado en cabildo extraordinario por unanimidad el proyecto de diseño de marquilla, bambalinas y techo de palio de la Virgen del Mayor Dolor. Diseño realizado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y que será ejecutada por el taller malagueño de bordado de Sebastián Marchante.
Las bambalinas exteriores contarán con impronta simétrica, decorada con motivos vegetales y representando las virtudes de la Virgen mediante letanías, empleando hilos de oro, plata, sedas así como piezas de orfebrería. En la parte central una fuente, en los laterales el sol y la luna, así como el pozo de sabiduría, el arca de la alianza o la torre de David.
En las interiores, se realizarán labores de restauración sobre piezas de gran antigüedad así como usando la típica lazada conocida en los famosos bordados de las Palomo.
Por su parte, el techo de palio, será en un única pieza, con un águila bicéfala de grandes dimensiones, que también se puede contemplar en el centro de la fachada de la Colegial de San Sebastián. Jugando con diez banderines con elementos de la Pasión, y en la parte más alta, el ojo de Dios. Una pieza que contará con hilos de seda, oro, plata y orfebrería.