La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera acoge este domingo 23 de octubre la festividad del Señor y la Virgen del Mayor Dolor a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de San Sebastián.
Una celebración que estará celebrada por el Director Espiritual de la cofradía del miércoles santo antequerano, don Antonio Fernández y que, contará con el acompañamiento musical en los pasajes de la ceremonia por la voz del tenor antequerano Diego Morales así como por el músico José Antonio Morales interpretará las diferentes piezas desde el órgano de la iglesia colegial.
Durante la celebración, la cofradía del Mayor Dolor entregará reconocimiento a Ignacio Aragón Cruces, hermanaco del trono del Señor del Mayor Dolor, y a Francisco Javier Gallego Cuenca hermanaco del trono de la Virgen del Mayor Dolor por su trayectoria bajo las andas.
Antes de finalizar la celebración religiosa, tendrá lugar la presentación de niños a la Sagradas Imágenes, estando previsto este acto para una veintena de niños y niñas de la ciudad.
Desde la cofradía del Mayor Dolor, han indicado que los Sagrados Titulares se podrán venerar desde este sábado en el altar mayor del templo y durante toda la próxima semana con motivo de dicha festividad.