La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la puesta en marcha del reto ‘Misterios de Navidad’, donde los participantes tendrán que superar una serie de pruebas mentales y físicas asumiendo el rol de un personaje. La iniciativa será gratuita, podrán beneficiarse de la misma 160 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y se celebrará en el pabellón Rubén Guerrero (anexo al Polideportivo Antonio Serrano Lima) del 6 al 9 de diciembre, en turnos de un máximo de cuatro horas cada uno, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Alejandro González, durante la presentación de una actividad “en la que la cooperación y el trabajo en equipo ayudará a llegar a la meta con éxito y ganar la partida”.
Una especie de Cluedo
“Será una especie de Cluedo, de juego viviente donde se deberá resolver una serie de pistas sobre la figura que tienen en el mismo”, ha indicado, al tiempo que ha recalcado que “está acción se enmarca dentro de nuestra oferta de ocio alternativo y diferente en la ciudad, en este caso de la mano de la empresa local Arkham”. El edil ha señalado que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.marbella.es/juventud, en la que también pueden encontrar toda la información detallada. En el caso de ser menores de edad, deberán cumplimentar y descargar la autorización pertinente y presentarla físicamente el día de la celebración. Todos los que deseen sumergirse en el reto deberán ser residentes en el municipio de Marbella, trabajar o estudiar en el mismo, debiendo en todo caso acreditarse con un certificado de estudios o vida laboral, ha especificado. Según ha señalado el concejal, “se crearán grupos de hasta una veintena de personas para cada ‘Misterio de Navidad’, y ha animado a los jóvenes a inscribirse en esta actividad prenavideña.
Por su parte, Joaquín Fiestas, representante de Arkham, ha especificado que “cuando fundamos la empresa en Marbella buscábamos un ocio diferente alejado de las pantallas, realizando escape rooms y noches temáticas donde cada persona interpreta un pequeño papel que se le da el mismo día y tienen que solucionar un misterio”. “Lo deben hacer dialogando entre ellos y resolviendo puzzles mentales y físicos, entre otros”, ha especificado, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y la investigación para conseguir el fin.