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La Costa del Sol, primer destino peninsular preferido para los viajes de los británicos a España

Turismo Costa del Sol hace un balance «positivo» tras su participación en World Travel Market, la feria turística más importante de Reino Unido, en la que, durante tres días, la entidad ha llevado a cabo una intensa actividad para potenciar los viajes desde el principal mercado emisor.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha señalado que, «a pesar de la enorme incertidumbre que hay en torno a este mercado, por la salida del Brexit, la inflación, el aumento de los costes y la inestabilidad política, se ha respirado en la feria un gran optimismo, que se ha hecho extensivo también a los profesionales que nos han acompañado este año».

En esta última edición de WTM, Turismo Costa del Sol ha tenido presencia en el estand de Turismo Andaluz y, además, ha contado con un estand propio de 200 metros cuadrados en el que han estado presentes más de 40 empresas de la provincia y un centenar de empresarios, con una intensa agenda de trabajo.

De igual modo, la entidad ha mantenido unas apretadas jornadas de reuniones con operadores británicos que, en palabras de Salado, han trasladado a la entidad «el excelente posicionamiento de nuestro destino en el mercado del Reino Unido. Tanto los operadores, como la propia asociación de agentes de viaje británicos -ABTA- así como la OET de Londres, nos han dicho que los británicos tienen predisposición a seguir viajando y que la Costa del Sol está muy bien posicionada como destino turístico».

Al respecto, el presidente de la Diputación de Málaga ha añadido que Costa del Sol es, de hecho, «el primer destino elegido por los británicos en la península y el segundo, si se tienen en cuenta las islas».

A lo largo de los tres días que ha durado la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido reuniones con aerolíneas, con agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, medios de comunicación y OTAS, entre otros.

Salado ha añadido que con el fin de «ser mucho más eficaces en el diseño de las acciones que nos van a llevar a atraer de nuevo al mercado británico». Entre otras compañías, Turismo Costa del Sol se ha reunido con Edreams, Travelzoo,Travel Republik, Thomas Cook, Travel media, Jet2com, Je2 Holidays, Expedia, Sojern, BA Holidays, Kayak, Journeys, Advantages travel, Tourdiez, Travelmedia, Central Holidays y BPremium.

También Salado ha señalado, a partir de las conclusiones de las reuniones mantenidas en WTM, que el objetivo de Turismo Costa del Sol es «seguir trabajando en la mejora de la conectividad».

Al respecto, se han perfilado las líneas acuerdos de comarketing con las principales aerolíneas que operan con el destino. Asimismo, Salado ha indicado que «se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando en la sostenibilidad del destino, ya que este es uno de los aspectos que los británicos más demandan en sus viajes».

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol en el marco de WTM para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, la entidad ha desarrollado una acción en el metro de Londres que alcanzará a más de seis millones de personas, para, según Salado, «volver a seducir y enamorar a los británicos».

Con este fin, ha añadido, «Turismo Costa del Sol va a estar presente durante un mes, en los cinco pasillos que llevan al patio central de la estación de Oxford, con un elemento absolutamente innovador que permitirá a los usuarios vivir una experiencia sensorial con aroma a biznagas».

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