La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la adjudicación de unas obras para la mejora y ampliación del tanatorio del municipio de Felix, que, con estos trabajos, se dotará de una nueva sala/salón de espera.
La inversión destinada a este proyecto supera los 70.000 euros, que serán cofinanciados entre la Diputación de Almería (90%) y el consistorio felisario (10%), según ha informado este lunes la institución provincial en una nota.
La nueva sala de espera del tanatorio se levantará al lado del edificio ya existente, donde en la actualidad se encuentra un aparcamiento, «en sintonía con la estructura y estética de la parte ya construida y que da servicio al municipio», han precisado desde la Diputación.
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha explicado que «con estas actuaciones potenciamos la calidad que reciben los ciudadanos en los servicios que le presta su ayuntamiento». «La mejor forma de igualar oportunidades entre almerienses es a través de este tipo de inversiones que optimizan el bienestar y calidad de vida de los vecinos», ha añadido.
En alusión al proyecto de la ampliación del tanatorio de Felix, el diputado ha destacado la importancia de estas dependencias, ya que «los vecinos dan el último adiós a sus seres queridos, y todo aquello que les ayude a pasar mejor este difícil momento es muy importante», ha abundado, y ha incidido en que «la nueva sala de espera moderniza y mejora esta instalación municipal».
El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, por su parte, ha especificado que, «para el municipio, la ampliación del Tanatorio Municipal es una obra necesaria y demandada desde hace tiempo», y al respecto ha agradecido a la Diputación de Almería, a su presidente, Javier A. García, y al equipo de gobierno «el esfuerzo que están haciendo para que todos los municipios de la provincia tengan los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos«.
La actuación se realizará en la calle Médico de la localidad, junto al edifico ya existente, en la zona de aparcamiento. El nuevo módulo estará conectado al inmueble ya construido y, según han abundado desde la Diputación, la nueva edificación se construirá «favoreciendo la funcionalidad y habitabilidad», dispondrá de 68,89 metros cuadrados para un volumen total de la edificación de 206,67 metros cuadrados.