La Diputación de Almería tiene el objetivo de dinamizar la red de empresarias de Almería Rede y formar a empresarias, por ello, se han programado la realización de un total de cinco talleres de creatividad e innovación en la empresa.
Estos talleres, según ha indicado la institución provincial en una nota, pretenden impulsar la actividad empresarial, la creatividad y la innovación entre las empresarias.
Los talleres tendrán un enfoque centrado en fomentar la innovación en las empresas de una forma eficaz y exitosa. Aplicar el pensamiento de diseño, encontrar soluciones creativas, generar ideas innovadoras son las claves que hacen que un negocio se adapte mejor que el resto a un mercado como el actual.
La diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, ha dado la bienvenida a las primeras participantes y les ha deseado «mucha suerte» en estos talleres. «Ponemos en marcha los talleres creativos y de innovación para nuestra red de empresarias en la provincia de Almería, Redea. Son un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia», ha valorado.
Para Cruz, estas acciones formativas «son de gran importancia porque se iguala oportunidades en los 103 municipios» y con ellos «formamos a las empresarias para que puedan crear nuevas oportunidades dentro de sus empresas», ha añadido.
Con esta actividad, se pretende que tanto empresarias como emprendedoras lleguen a diseñar y estructurar sus proyectos empresariales. Cada taller se divide en dos sesiones de 4 horas teórico prácticas, de manera que puedan desarrollar un plan individual enfocado en su actividad empresarial, creatividad e innovación.
Así se creará un espacio para el aprendizaje interactivo y el intercambio de experiencias con herramientas prácticas y guía de actividad empresarial como material de acompañamiento para realizar sus proyectos empresariales. A cada empresaria se le entregará una guía que incluye temas clave de estrategias de negocio, marketing rural, casos de éxito y recursos disponibles en el ámbito rural.
Además, se tendrán asesoramiento remoto a cada empresaria o emprendedora para la elaboración de su plan de acción. Contarán con un soporte continuo mediante servicio de asesoramiento remoto, con seguimiento personalizado y resolución de dudas para estructurar y planificar sus proyectos empresariales.
En total se realizarán cinco talleres distribuidos en cuatro comarcas con un total de 40 horas. El primero se está desarrollando este lunes y va destinado a emprendedoras y empresarias de Almería y municipios cercanos. El máximo de alumnas por taller es de 15.