El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado este viernes del contenido del convenio que permitirá la colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y que «atiende a la cesión de los espacios del Centro Agropecuario Provincial y la Finca del Aguilarejo para el desarrollo de ciclos formativos de las familias agraria y seguridad y medio ambiente». La Diputación de Córdoba colaborará con la Junta en ciclos formativos vinculados a lo agrario y medio ambiente.
En una rueda de prensa, Lorite ha añadido que «se incorpora la colaboración de los técnicos adscritos al Centro Agropecuario para coordinar las prácticas a realizar por parte del alumnado, asumiendo el papel de tutores para el alumnado».
La Diputación de Córdoba colaborará con la Junta en ciclos formativos vinculados a lo agrario y medio ambiente
«Esta colaboración viene dada por el peso específico que el sector agrario tiene en la economía de nuestra provincia y su repercusión para el mantenimiento de la población en el medio rural», ha apostillado el delegado.
En cuanto a los ciclos formativos específicos que se incluyen en el convenio, en la familia profesional agraria se contemplan en Básica, Agrojardinería y Composiciones Florales; en Grado Medio, Jardinería y Floristería, Producción Agropecuaria, Actividades Ecuestres, Producción Agroecológica y Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Además, los grados superiores de Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y Sanidad Animal.
En relación a la familia de Seguridad y Medio Ambiente, se incluyen el Grado Medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil, y el Superior de Coordinador de Emergencias y Protección Civil. El alumnado participante procederá de los IES Galieo Galilei y Puente de Alcolea.