La diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Mónica Castillo, ha asistido a la VII Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en Burgos y a la que está adherida la institución provincial granadina.
La Diputación reafirma su compromiso con la transparencia en la VII Asamblea de la Red de Entidades Locales
Esta red, presidida por la alcaldesa de la capital burgalesa, Cristina Ayala, promueve la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.
En esta cita, en la que se han planteado las propuestas de trabajo para el nuevo periodo de actividad, la diputada Mónica Castillo ha destacado el papel de la red como soporte para la mejora en las actuaciones de gestión de la transparencia desde las administraciones locales.
Castillo ha participado en una mesa redonda titulada ‘La transparencia como palanca de la gobernanza inteligente’, que también ha contado con la intervención del presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, entre otros destacados ponentes expertos en la materia.
Además, en este encuentro se ha desarrollado la conferencia ‘Gobernanza local y la transparencia: momento actual y plan de futuro’. También se han entregados los Premios InnovaGloc 2023, que reconocen las experiencias de éxito de distintas administraciones, y finalmente se ha cerrado el acto con una conferencia en la que se ha abordado la «implantación de la cultura de la innovación en las entidades locales».
Finalmente, la diputada ha señalado en el evento que «desde esta institución provincial se presta asistencia a los municipios, especialmente a los pequeños, a través del programa de concertación, ya que somos conscientes del verdadero reto organizativo que conlleva dar cumplimiento a las obligaciones de la legislación de en materia de transparencia»