El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de la campaña ‘Aires de Feria, Abanicos con arte’, un proyecto que ha reunido a artistas malagueños de prestigio internacional, como Andrés Mérida, Antonio Montiel y Maribel Alonso, para crear piezas artísticas a partir de abanicos.
Estas obras serán reproducidas, con el sello de los autores, y repartidas por Cafés Santa Cristina, impulsora de la iniciativa; mientras que las piezas originales de cada uno de los artistas serán donadas a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, que realizará diversas acciones para recaudar fondos que impulsen sus diferentes proyectos asistenciales.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha asistido a la presentación de la iniciativa de Cafés Santa Cristina y ha señalado que acciones como estas «contribuyen a hacer una feria integral en la que la vertiente artística y tradicional cobra un especial protagonismo».
Por su parte del delegado de Cafés Santa Cristina, Diego Benítez, ha señalado que desde la empresa «se apuesta por la Feria y la Cultura para poner en valor tradiciones muy de nuestra Málaga, como es el abanico; con el sello inconfundible de estos grandes artistas, y si además contribuimos con esta iniciativa en ayudar a Bancosol, consideramos que es una gran iniciativa para Málaga en todos los sentidos: cultural, social, festiva y solidaria».
Además, la empresa realizará esta feria actividades que «tengan el sello de Málaga» y «con el arte y la originalidad por bandera». Entre las acciones programadas hay pases de moda flamenca, el tradicional concurso de mantones de manila y actuaciones musicales.