101tv Antequera

La Hermandad del Rocío de Antequera comienza a preparar la llegada de un nuevo Pentecostés

Tras la Semana Santa, la Hermandad del Rocío de Antequera comienza a preparar con entusiasmo los preparativos para la próxima celebración de Pentecostés. Unos cultos y actos que arrancan ya esta semana y que tendrán como epicentro su templo sede, la iglesia de San Miguel.

El próximo jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de abril, se celebrará el Triduo en honor a María Santísima del Rocío. El jueves y viernes a partir de las 19:30 horas, sábado a partir de las 19:00 horas, con rezo del rosario y posterior celebración de la Eucaristía.

Además, el viernes, desde la Vocalía de Juventud de la Hermandad quieren hacer un llamamiento a todos aquellos jóvenes de la corporación cofrade y a todos aquellos que deseen participar de una jornada de convivencia y formación en su casa Hermandad, ubicada en calle Higueruelos, 11; tendrá lugar a las 18.30 horas.

Además, la hermandad organiza para este viernes a las 21.00 horas la presentación de su cartel de la romería, realizado por Jesús Sarmiento López, que será dado a conocer por la joven María Victoria Barón Ortiz. Así como el domingo, a las 13.30 horas, tendrá lugar el pregón a cargo este año de Rocío Moltó García, en un acto en el que participará además el coro de la hermandad del Rocío de Antequera y los alumnos de flauta y tamboril de Antequera.

Por cierto que, los más jóvenes de la Hermandad, han participado este pasado domingo en el traslado del bendito simpecado para la celebración de este calendario de cultos a un altar especial en el interior del templo, como se puede contemplar en la fotografía de esta noticia.

Otras noticias de interés

Agenda cofrade en Antequera durante el fin de semana de Cristo Rey (del 21 al 27 de noviembre)

Antonio Jesús Palomo

Las agrupaciones musicales de la comarca de Antequera resaltan el compromiso y dedicación de sus miembros y familias

Antonio Jesús Palomo

Ana María Lara desarrollará la oración al Señor a su Entrada en Jerusalén de Antequera con motivo de Cristo Rey