La investigación del accidente de tráfico ocurrido esta pasada madrugada en la carretera A-374 en Ronda (Málaga), en el que han fallecido tres jóvenes, dos de ellos menores, apunta a que la causa del siniestro es que el vehículo circulaba a velocidad inadecuada en un tramo urbano. Además, no consta que el conductor tuviera carné en vigor.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han apuntado que el conductor, de 22 años, tenía antecedentes porque en septiembre de 2021 fue identificado sin carné. Asimismo, no llevaba cinturón de seguridad cuando ocurrieron los hechos; mientras que los otros dos, de 15 y 16 años, sí lo llevaban.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas al salirse el coche del carril por el que circulaba. Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial, comprobaron que el vehículo en el que viajaban estas personas se había precipitado por un terraplén, por lo que procedieron a avisar a la autoridad judicial para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.
Las fuentes han indicado que el vehículo, marca Mercedes, está a nombre de una tercera persona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios, entre otros.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Además, desde la Policía Nacional han añadido que, en el momento del accidente, el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial, ni de Policía Nacional ni de Policía Local.