La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado este viernes en Málaga que la Junta de Andalucía ha destinado 2,8 millones de euros a atender a las familias de Málaga con menores en riesgo de exclusión social durante 2022 y que la protección de la infancia es «un objetivo capital del Gobierno de Juanma Moreno».
España, que ha visitado la sede malagueña de la asociación Inserta Andalucía, dedicada desde hace más de diez años a la lucha contra la pobreza infantil, ha destacado, en este sentido, que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 «contemplan un incremento del programa de atención a la infancia de un 9,5%, hasta los 222,5 millones de euros».
También la consejera ha valorado la labor que desarrollan entidades como Inserta Andalucía «en favor de niñas y niños en riesgo de exclusión social, a los que ofrecen un clima seguro y una educación de calidad en igualdad de condiciones».
De igual modo, ha destacado «la loable labor que realizan en favor de las personas sin hogar», después de que Inserta Andalucía, gracias al concierto con la Junta de Andalucía, haya incrementado de 239 a 252 las plazas para atender a estas personas.
En general, ha destacado España, «el presupuesto de 2023 refleja que las políticas sociales en su conjunto constituyen el núcleo central del Gobierno andaluz».
Como ejemplo, ha señalado, las partidas del programa de atención a la Dependencia, envejecimiento activo y discapacidad aumentan en 270 millones de euros (un 15,3% más que en la prórroga de 2022), hasta los 2.033 millones. «Nunca antes se había invertido tanto en Dependencia», ha concluido España.