La música sacra de la Capilla Musical Maestro Iribarren llega a la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria por el 50 aniversario. Enmarcado en las actividades con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y dentro del ciclo de música de Cuaresma organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el concierto de la música sacra de la Capilla Musical Maestro Iribarren llega a la cavidad el próximo viernes 19 de abril a las 20.30 horas.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha afirmado que «como cada mes, y tras los conciertos de febrero del Festival de Música y el teatro de este mes de marzo, la cueva acoge una actividad de empaque con el que seguimos celebrando su aniversario. Este concierto del mes de abril es, sin duda, una cita ineludible para los amantes de la música clásica y sacra».
La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria será el escenario de un concierto en formato sexteto bajo la dirección del organista Antonio del Pino y con la soprano Alba Chantar, David Guillén (trompeta barroca), Alfonso Guerrero y Caridad Martos (violines) y Mauricio Gómez Yamoto (violoncello).
El sexteto interpretará piezas de Händel, Mozart, Vivaldi, Corelli y el propio Juan Francés de Iribarren, entre otros. Será a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforom, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
La música sacra de la Capilla Musical Maestro Iribarren llega a la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria por el 50 aniversario
El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha agradecido a la Diputación de Málaga y a su área de Cultura «que haya pensado en Rincón de la Victoria y en este aniversario de la Cueva del Tesoro para este ciclo de música sacra. Será un concierto único en un marco inmejorable».
La capilla Maestro Iribarren hace referencia a Juan Francés de Iribarren, quien fuera Maestro de Capilla de la Catedral de Málaga desde 1733. Fundada para la difusión de la música sacra y de cámara, con especial atención a la música inédita conservada en el Archivo de la Catedral de Málaga, esta agrupación musical realiza publicaciones y grabaciones y ha ofrecido numerosos conciertos de distintos formatos en la provincia.
La Diputación de Málaga ha organizado esta nueva edición de Música en Cuaresma, un ciclo que, de la mano de la Capilla Musical Maestro Iribarren, está llevando la música sacra a tres comarcas de la provincia con conciertos en iglesias y lugares emblemáticos.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de Cultura de la Diputación, Manuel López Mestanza, que detalló que, este año, los escenarios han sido la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera y la Iglesia de San Juan Bautista de Cuevas Bajas (celebrados ya en marzo), así como la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (19 de abril).
Las entradas para este concierto son gratuitas hasta completar aforo. Y se podrán retirar, dos por persona, a partir de las 12.00 horas de este miércoles 27 de marzo en el siguiente enlace: https://entradas.turismoenrincon.es/comprar-entradas/concier… .