La operación Navidad se ha cobrado la vida de 36 personas en los 28 accidentes de tráfico en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) que abarca desde el viernes 23 de diciembre hasta este domingo a las 20.00 horas.
A falta de que se concreten más datos sobre los siniestros, este fin de semana se han contabilizado cuatro fallecidos en las carreteras españolas, todos la jornada del sábado.
Un ciclista, de 66 años y alemán, falleció tras colisionar con un turismo en Adeje, en la isla de Tenerife; También un varón de 38 años perdió la vida tras sufrir un accidente de circulación cuando circulaba con su motocicleta en la carretera CL-605 a la altura del término zamorano de Villaescusa.
Asimismo, un hombre de 72 años años de edad y vecino de Madrid falleció tras chocar su vehículo contra un remolque de camión suelto en la A-67 a la altura de Cartes.
El conductor de un vehículo murió tras ser atropellado por un tren de la línea R12 de Rodalies en un paso a nivel entre la estación de Mollerusa y Bell-lloc, en Fondarella (Lleida).