El grupo de música La Parranda de Sevilla ofrecerá el próximo sábado 22 de junio una actuación en el Museo de los Enganches de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se ubica en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.
La presentación del mismo ha tenido lugar este martes en el salón central del palacio de la institución ecuestre con la presencia del presidente de La Parranda, Fernando Hidalgo, y el director gerente de la fundación, Rafael Olvera, ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.
Tras dar la bienvenida a este acto, Olvera ha resaltado la importancia de la estrategia que la Real Escuela pretende seguir en cuanto a la diversificación de las actividades culturales a realizar en sus instalaciones se refiere.
A continuación, Fernando Hidalgo ha hablado sobre los orígenes del grupo, que se remonta a 2010. La Parranda, ha explicado, está compuesta por una veintena de «amigos», de los cuales «muchos venimos del mundo de las tunas».
La Parranda de Sevilla ofrecerá el 22 de junio un concierto en la Real Escuela de Arte Ecuestre
Vinculada con el Hogar Canario de Sevilla, con el que colaboran de forma habitual, al principio el repertorio estaba «totalmente centrado en el folklore de las islas», pero se ha ido diversificando con el tiempo y actualmente hacen música tradicional española y sudamericana, que ha considerado Hidalgo como «muy entretenida y adaptada al gusto de todo el mundo».
«Con una gran calidad vocal y musical, tocamos laúdes, timples, guitarras, chácaras, contrabajos y requintos con un sonido puro y una música en director que llega al corazón», ha añadido.
En su repertorio incluyen habaneras, boleros, rancheras, valses venezolanos, chachachás e incluso se atreven con el rock andaluz o con la música disco, siendo su extenso repertorio navideño también apreciado por el público.
A pesar de haber actuado en numerosos festivales, tanto en la península como en las Islas Canarias, es la primera vez que lo harán en Jerez de la Frontera. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Museo del Enganche de la Real Escuela.
Las entradas, cuyo precio único es de 12 euros, se pueden adquirir a través de la página web de la Real Escuela.