El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa dando pasos para reforzar el cuerpo de la Policía Local. El Edificio de Promoción de El Peñón ha albergado esta mañana el primero de los exámenes del proceso selectivo convocado para cubrir cuatro plazas de funcionario de carrera mediante el sistema de turno libre y procedimiento de oposición.
Se trataba de una primera prueba de conocimiento y un examen práctico en torno al temario publicado junto con las respectivas bases. Finalmente se han presentado unos 146 opositores, de quienes saldrán los futuros policías que se incorporen a la plantilla. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre tomaron posesión otros cinco agentes tras finalizar su obligatorio periodo de prácticas conforme marca la legislación.
El siguiente paso dentro de este nuevo procedimiento será la realización de la prueba de aptitud física de carácter obligatorio y eliminatorio. Un examen psicoténico y un examen médico completan la fase de oposición previa a la del curso de ingreso, y que se espera que pueda culminar en octubre, con la idea de que los nuevos policías se incorporen el año que viene.
Esta convocatorio forma parte del plan de mejoras del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reforzar la Policía Local y dotar de más medios humanos, técnicos y materiales al Área de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos. En este sentido, cabe citar la modernización del Centro de Control y Gestión del Tráfico con nuevas videocámaras, además de dos radares fijos y detectores de droga y alcohol, entre otros dispositivos de los que se informará próximamente.
Recordamos que las convocatorias de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento se publican siempre en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) (apartados Procesos Selectivos y Tablón de Anuncios).