La Policía Nacional sigue investigando el tiroteo registrado en la tarde de este pasado sábado en la barriada de Churriana, en Málaga capital, que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos grave, y baraja la hipótesis de que lo ocurrido esté vinculado al tráfico de drogas y a un posible vuelco.
A preguntas de los periodistas en Baza (Granada), el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que en el marco de la investigación abierta por este asunto se ha localizado en el domicilio de los heridos «algunos kilos de hachís» y la Policía sospecha que ha podido ser una «especie de vuelco o algo parecido» lo que ha desencadenado el tiroteo.
El herido más grave, de 41 años, permanecía este domingo ingresado en el Hospital Clínico bajo custodia policial tras ser operado a cuenta de las heridas de bala en el abdomen y en el tórax que presentaba.
La Policía Nacional también está investigando las circunstancias que rodean el fallecimiento de un arquitecto de Málaga tras sufrir varios días antes una agresión en un establecimiento cuando iba acompañado de otra persona. Según ha precisado Fernández, el hombre acudió al hospital el mismo día de la agresión, el día, 12, «y le dieron el alta, vuelve ir al hospital el día 13, y se le vuelve a dar el alta de nuevo» y en ese momento se produce la denuncia por parte de la hija a la Policía Nacional, que inicia la investigación, y lamentablemente el día 14 fallece». Los agentes están visionando las cámaras y por el momento no hay detenidos ni identificados en este caso.
Por último, la Policía Nacional también está investigando una reyerta en una discoteca, en una zona VIP, con varios jóvenes heridos por arma blanca sobre la que hasta el momento no hay tampoco identificados ni detenidos.