La Policía de Toronto ha abatido a tiros este jueves a un sospechoso armado con un rifle que caminaba por una zona del barrio de Scarborough (Toronto, Canadá) en la que se ubican cinco escuelas de infantil y primaria.
Los servicios de seguridad de la zona habían dado la voz de alarma tras ver a un individuo de unos 20 años, con gorra blanca y abrigo largo merodeando cerca de los centros escolares.
La policía ha disparado al individuo después de que el hombre se enfrentara a los agentes y no respondiera a la petición de soltar el rifle.
«He escuchado tres disparos» asegura Rodrerick Brereton, uno de los vecinos. Disparos que acabaron con la vida del sospechos. El cuerpo del joven yace a escasos 150 metros de una escuela pública. Unas cintas de plástico amarillo señalan la escena. Los servicios forenses y policiales investigan de quién se trata.
El jefe de policía de Toronto, James Ramer, afirma que todas las hipótesis están abiertas: «No sabemos lo que estaba a punto de pasar o lo que podría haber pasado. Por eso no quiero especular o sugerir que hubiera ocurrido algo similar a lo de Estados Unidos«.
La matanza de la escuela de Uvalde , en Texas (EE.UU.) está en la mente de todos. 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por otro joven armado. Una masacre que ha conmocionado a medio mundo y ha vuelto a reabrir el debate del uso de las armas en Estados Unidos.