La Policía Nacional detiene en Córdoba a un varón acusado de sustraer varios patinetes eléctricos. La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón acusado de cometer varios delitos contra el patrimonio, consistentes en la sustracción de varios patinetes eléctricos, tras contactar con sus víctimas a través de una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano.
Modus operandi muy definido
La investigación tuvo lugar a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban como les habían sustraído sus patinetes eléctricos tras haberlos anunciado en una conocida plataforma online de compra-venta de segunda mano y haber concertado una cita con el comprador.
El presunto autor los buscaba en la misma plataforma de compra-venta y contactaba con los vendedores por mensaje para concertar una cita en un punto de la ciudad de Córdoba. El importe de los patinetes oscilaba entre los 250 y 600 euros.
Una vez que se veían en el punto acordado, pedía a los vendedores que le dejaran dar una vuelta por las inmediaciones para probar el patinete y, a pesar de tener la negativa de alguno de ellos, finalmente los probaba, aprovechando para huir del lugar.
En uno de los casos, con uno de los vendedores actuó de manera violenta al recriminarle éste su actitud.